Repercusiones

UDAP puso énfasis en la necesidad de fondos nacionales en educación

La secretaria general Patricia Quiroga expresó las repercusiones tras el discurso del presidente Javier Milei, en la presentación del Plan Nacional de Alfabetización.
jueves, 4 de julio de 2024 13:52
jueves, 4 de julio de 2024 13:52

Tras la presentación del Plan Nacional de Alfabetización surgieron repercusiones en el ámbito gremial docente en San Juan. Concretamente, desde UDAP resaltaron que recuperar fondos nacionales en educación es muy necesario.

La secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga expresó a Diario La Provincia SJ que "es verdad que nuestra educación estaba estancada. Ojalá esto sea el puntapié inicial para que mejoremos, en todo aspecto. También, por supuesto, dijo que se iba a ocupar de los docentes. También tenemos que entender que sin educación el país no puede salir adelante. O sea que, es verdad, tenemos que poner más énfasis y por supuesto, también en los sueldos de los docentes, porque debemos ir a trabajar y también mejorar. La educación es el puntapié inicial de toda la Argentina".

Sobre el anuncio de compromiso de recursos para el Plan de Alfabetización Nacional, expresó que "ojalá se cumpla y es nuestra esperanza. Lo hemos destacado: la inversión en libros, en internet y en todos los medios es necesaria. Ahora, acá en San Juan, es necesario arreglar las escuelas y recordemos que todo ese dinero que venía antes desde Nación ya no estaba llegando. Así que, ojalá, esto sea el puntapié inicial para que regresen y con más recursos a nuestra provincia".

Quiroga expresó que lo próximo para el sector es retomar la negociación paritaria, el próximo 10 de julio: "tenemos que tener un aumento porque hemos quedado desfasados. Si bien es cierto que el mes pasado nos dieron 10 y la inflación fue de un 4,5, pero recordemos que todavía veníamos arrastrando el 25,5%, que no se dio nada. Ojalá sigamos con dos dígitos de aumento".

 

Comentarios