Educación

Plan de Alfabetización: Educación realizará una jornada docente en San Juan para "tener una hoja de ruta"

Este viernes habrá una jornada institucional con los docentes de la provincia para plantear cómo se trabajará en lo que resta del 2024 en la alfabetización. Habrá suspensión de clases.
lunes, 24 de junio de 2024 07:22
lunes, 24 de junio de 2024 07:22

Trabajar sobre una hoja de ruta con el plan de Alfabetización. Bajo ese objetivo, esta semana los docentes de San Juan tendrán la primera jornada institucional bajo la nueva administración de la cartera educativa provincial. Para esta ocasión la mirada estará puesta con fuerza, en mejorar las estrategias en matemática y lengua con el fin de conseguir mayor rendimiento en los alumnos. 

Será el viernes 28 de junio, con la participación obligatoria de todos los educadores de cada escuela y colegio de la provincia. Habrá suspensión de clases para los alumnos. "Vamos a poder, de alguna manera, tener una hoja de ruta de cómo se viene trabajando la alfabetización en las escuelas. Hay muchos recursos, hay muchas cosas que ya nuestros docentes hacen y nosotros queremos ver cómo se realiza para potenciarlo", explicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, a Diario La Provincia SJ.

La responsable de la cartera educativa señaló que no se les dará "nada que ellos no conozcan, pero sí vamos, quizás, a perfeccionar los métodos y las formas para llegar a nuestros alumnos, específicamente en primero y segundo grado de educación primaria. Y en educación secundaria vamos a trabajar con el plan de fortalecimiento para todos nuestros estudiantes que tienen que ver con ese fortalecimiento en matemática y lengua". 

Con ese lineamiento se trabajará y se irá haciendo un seguimiento en este plan de alfabetización. Luego el objetivo estará en hacer otra muestra antes de fin de año, antes de que lleguen las pruebas Aprender, para tener un parámetro de cómo se va trabajando. 

En todo este plan estratégico que impulsa el ministerio de Educación, hay una mirada muy importante que aportará la investigadora del Conicet y alfabetizadora, Beatriz Diuk. Ella participó de una reunión en la provincia hace unas semanas y en este año ayudará con su  experiencia, a dar los primeros pasos en el objetivo de alfabetizar. 

Comentarios