Acto

Patria y emoción: más de 2000 alumnos hicieron la Promesa a la Bandera en Santa Lucía

Los chicos de más de 30 escuelas protagonizaron un acto muy esperado, junto a sus familias.
miércoles, 19 de junio de 2024 11:46
miércoles, 19 de junio de 2024 11:46

Más de 30 escuelas y más de 2000 alumnos participaron este miércoles del acto de Promesa y renovación de promesa a la Bandera argentina, que se realizó en la plaza Gral. San Martín, en el departamento Santa Lucía.

Los chicos asistieron con sus familias y compartieron el entusiasmo por un acto para el que se prepararon con ensayos en sus escuelas. Sus familias, orgullosas, los acompañaron y retrataron en fotos y videos el "Sí, Prometo" que a viva voz exclamaron ante la bandera argentina, portada por los alumnos de cada escuela.

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego destacó a la prensa que "este es un acto sumamente importante y una mezcla de emociones. Es muy importante para todos y en mi caso, muy especial porque también mi hija está haciendo la promesa. Estoy muy feliz que se haya podido generar esta idea nuevamente después de 4 años, acá en el departamento. Hay que agradecerle al Ministerio de Educación, a la ministra Silvia Fuentes, como así también al gobernador por tener la apertura política para que se puedan realizar este tipo de eventos y de actos que son muy simbólicos para nuestra ciudadanía. Los niños van a llevarse marcado en su corazón este acto porque es un día muy importante para ellos y para nosotros también".

En el acto, Orrego destacó "quiero agradecer a estos niños, a estos jóvenes y a estos adultos que hoy están, algunos prometiendo la bandera y otros jóvenes, reafirmando su promesa. A cada papá, a cada mamá, a cada vecino del departamento, gracias por acompañar este acto que es tan importante para los santaluceños. Hay que reconocer a Manuel Belgrano que fue el que creó esta bandera que nos caracteriza, que nos representa en todo el mundo. Con los colores más bellos, el celeste y blanco".

Y agregó: "Belgrano creó la bandera con los principios y el concepto de libertad, de igualdad y de solidaridad. Creo que hoy estamos atravesando momentos difíciles, pero estoy convencido que con ese concepto, con esas palabras, San Juan y Santa Lucía van a salir adelante. Y por supuesto hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que Nación también".

Por su parte, Carina Campillay, directora de Educación del municipio de Santa Lucía, expresó:  "Es una bandera creada desde un principio como signo de libertad de nuestro pueblo argentino. Que este recuerdo de la creación de nuestra bandera sea para nosotros un recordatorio de nuestro compromiso como argentinos y a ustedes, alumnos que hoy nos acompañan y engalanan nuestro acto, les deseo que hoy se vayan emocionados y llenen su corazón de este hermoso momento vivido".

Comentarios