Decisión

Paritarias docentes: confirmaron que en julio se retomarán las negociaciones salariales

La ministra de Educación expresó, además, que otra mesa de trabajo con los gremios sigue activa.
miércoles, 19 de junio de 2024 13:21
miércoles, 19 de junio de 2024 13:21

Tras un mes sin reuniones para analizar el salario docente, en julio se retomarán las reuniones entre Gobierno y los gremios UDAP, UDA y AMET. Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, este jueves.

En declaraciones a la prensa, en ocasión de participar del acto de Promesa a la Bandera en el complejo La Superiora, destacó que "por supuesto, retomaremos el contacto en los primeros días de junio. Así lo pactamos y el mismo gobernador Marcelo Orrego les dijo a los docentes que, mes a mes, se iba a sentar en mesa paritaria para ir viendo cómo estaba la provincia y dar mejoras al sector".

"Seguimos trabajando en escuchar y consensuar con los gremios. A cada propuesta, el ministro de Hacienda hace su devolución y análisis. En tanto, fue muy buena propuesta el traslado de 20 puntos al salario docente y se traduce en dinero a favor de los docentes", agregó.

Fuentes expresó que se avanza en lo pedagógico, con la revisión de los puntos del nomenclador. "Están activas las mesas de trabajo y mejorará la carrera a los docentes".

 

Comentarios