Decisión

Intenso viento Zonda: Educación suspendió las clases para todos los turnos en San Juan, este martes

El fenómeno ingresó con fuerza sobre el final del lunes y las ráfagas se mantuvieron en la mañana. Educación había suspendido clases en el turno mañana.
martes, 18 de junio de 2024 11:00
martes, 18 de junio de 2024 11:00

Este martes, el viento Zonda se impuso en San Juan y por precaución, el ministerio de Educación decidió suspender las clases del turno mañana. Luego, se conoció su decisión que no haya clases en el resto del martes.

"El Ministerio de Educación informa que se suspende la actividad escolar en toda la provincia este martes 18 de junio, en el turno tarde, vespertino y nocturno, para todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada", señaló el comunicado oficial de la cartera guiada por Silvia Fuentes.

"La medida se implementa en forma preventiva tras la recomendación de Protección Civil, ante el aumento de la intensidad del viento y ante la interrupción de servicios en diversos departamentos", se destacó.

El alerta vigente

Desde el fin del lunes, San Juan está bajo la influencia del viento Zonda que activó un alerta meteorológico amarillo. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el informe y hay novedades.

Tienen que ver con que el alerta por intenso viento Zonda no es parcial sino que abarcará a toda la provincia, este martes. 

Sobre el fenómeno, el SMN advirtió que "el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja". El alerta está vigente hasta la tarde de este martes inclusive.

Comentarios