Asistencia

Becas de colectivo para estudiantes en San Juan: no descartan ampliar el cupo

La beca tendrá un alcance de 10 mil estudiantes de un universo de 30 mil chicos. Este martes se abre la posibilidad de inscripción para solicitar una beca y a partir de ahí se verá.
lunes, 17 de junio de 2024 08:55
lunes, 17 de junio de 2024 08:55

La cantidad de becas de transporte podría ampliarse de acuerdo a la demanda que se genere a partir de este martes. Así lo indicaron desde el ministerio de Desarrollo Humano y explicaron que se realizó un estudio social sobre el que se seguirá trabajando. 

"La idea es cuando abramos la posibilidad de inscribir, ver cuál va a ser el impacto que tenga. De acuerdo a la necesidad iremos analizando si hay una necesidad de ampliar y podemos, de acuerdo a las posibilidades también del gobierno", señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier en rueda de prensa.

El programa de becas de transporte está dirigido a estudiantes de todos los niveles educativos, con el objetivo de mitigar los costos asociados al desplazamiento diario. Inicialmente, se anunció la asignación de 10 mil becas, una medida que responde a una demanda entre los jóvenes que dependen del transporte público para asistir a sus instituciones educativas.

El mismo ha sido concebido tras un detallado estudio del público objetivo. "A través de la Dirección de Juventud hemos hecho un relevamiento en este periodo, en esta etapa, y advertimos justamente la necesidad de darle respuesta no solamente a los estudiantes de la secundaria sino también a otro rango etario. Esto va a facilitar, va a posibilitar un alcance mayor en cuanto a cumplir esos objetivos de darle respuesta a la gente más joven o que cumple o está haciendo está cursando en otro nivel educativo", señaló subrayando que a través de la Dirección de Juventud se hará un relevamiento conjuntamente con Secretaría de Transporte. 

El proceso de inscripción para estas becas comienza este martes 18 de junio, y el trámite será accesible y directo. Es importante destacar que no se considerará la condición de beneficiario de Progresar como un impedimento. Cada estudiante seleccionado recibirá cuatro boletos de transporte público gratuitos diariamente, una medida destinada a aliviar significativamente la carga económica de las familias.

El desembolso presupuestario para estas becas alcanza los 150 millones de pesos.

Para los alumnos de menores ingresos, la beca estudiantil de transporte será del 100% y será cubierto por el Estado en la totalidad del valor del boleto. Los alumnos que pueden adquirirla son: 
*Ser alumno de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario con modalidad presencial, sin excepción 
*Pertenecer a una institución educativa pública o privada
*Que el ingreso familiar no supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles
*Tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre

Comentarios