Servicios

Vouchers educativos: algunos colegios sanjuaninos no certificaron a sus alumnos e inició un trámite clave

Tanto por parte de la plataforma de inscripción como desde los colegios se advirtió de la situación. Los colegios explicaron que no recibieron claves a tiempo.
miércoles, 29 de mayo de 2024 07:55
miércoles, 29 de mayo de 2024 07:55

Esta semana, un número importante de trámites de familias sanjuaninas para cobrar Vouchers Educativos recibieron el rechazo del pedido por una causa particular. Los colegios no habían acreditado que los menores inscriptos eran alumnos y ello marcó la negativa para poder cobrar hasta $27.198 por hijo.

Desde los colegios de gestión privada comenzó a informarse en sus plataformas y redes sociales que los solicitantes deben hacer un trámite, ya que por demoras en recibir Claves desde Nación no pudieron confirmar a sus alumnos.

Lo que se debe hacer es ingresar a https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/ con Usuario y Contraseña generados, ir a "Menores a cargo" y es necesario clickear el botón "Rectificar".

Se ingresa los datos personales del alumno y debajo de esa plantilla, hay que cargar nuevamente los datos de la escuela. Se busca el establecimiento por Provincia, Departamento y Nombre de la escuela y Nivel al que asiste el menor. Una vez completados, se deben Guardar los cambios

 

Al salir de esa pestaña, el usuario tiene que clickear "Finalizar la rectificación", asegurándose previamente que los datos cargados de la escuela son correctos.

Tras ello, el estado del trámite es "Rectificación en evaluación". Ahora, depende de los colegios completar el trámite acreditando que el menor es alumno de este ciclo lectivo.

 

Comentarios