Disposición

Por Disposición de Educación, los chicos del Secundario podrán hacer la renovación a la Promesa a la Bandera

Hasta este momento sólo estaba permitido por el ministerio la promesa en cuarto grado de la Primaria. Ahora se da luz verde a la Secundaria.
lunes, 27 de mayo de 2024 08:24
lunes, 27 de mayo de 2024 08:24

Los alumnos de la Secundaria podrán hacer la Promesa de Lealtad a la bandera. Así lo indicó el ministerio de Educación de San Juan a través de la Disposición Conjunta firmada el pasado 22 de mayo por los directores de áreas y supervisora general.

Hasta este momento, la cartera educativa de San Juan sólo avalaba la Promesa de Lealtad a la bandera en los chicos de cuarto año de la Primaria. Sin embargo, por uso y costumbre, en muchas escuelas los docentes daban la posibilidad a los estudiantes que estaban a punto de egresar que renovaran dicha promesa. 

Se venía haciendo como proyecto escolar pero sin el aval de Educación. Esto cambiará a partir de ahora que la cartera educativa firmó esta disposición. 

"La idea de esta disposición es llevar claridad y dar margen también normativo a todas estas acciones pedagógicas lindas que hacen las instituciones. Valoramos aquellos que quieran desarrollar estrategias especiales para fortalecer la lealtad a los símbolos patrios y a la República", comenzó explicando Federico Canovas, director del nivel secundario del ministerio de Educación, a Diario La Provincia SJ.

La disposición autoriza hacer el acto a las instituciones educativas de nivel secundario de gestión estatal y privada, que incluyen en su Proyecto Educativo Institucional de renovación de Promesa de Lealtad a la Bandera. 
establece que cualquier renovación de la bandera se debe aplicar en el último año del nivel secundario. 

Además se invita a reflexionar sobre el significado de la renovación a través de estrategias áulicas, destacando su importancia para la formación integral de los estudiantes sobre el conocimientos de los símbolos patrios y la valoración de la identidad nacional.

 

Comentarios