Contrapunto

Defensa de la UNSJ: Universidad Activa impulsó manifestarse "desde las aulas"

Desde el espacio representado por Jorge Cocinero alentaron a los profesores para adoptar otra modalidad, opuesta a la marcha del 23 de abril.
lunes, 22 de abril de 2024 10:11
lunes, 22 de abril de 2024 10:11

Este martes 23 se concretará la "Marcha en Defensa de la Universidad Pública", una convocatoria nacional por la crisis presupuestaria de las casas de altos estudios y los efectos en la educación pública. La modalidad se impulsó desde el Rectorado y las distintas unidades académicas y este lunes, el espacio Universidad Activa propuso otra forma de expresión.

El sector representado por el arquitecto, excandidato a rector de la UNSJ y actual Consejero Superior, Jorge Cocinero resaltó que dan "apoyo activo a la universidad pública, gratuita, libre, laica, transparente y pluralista. La diferencia la marcaron en la forma de defender a la UNSJ.

"El 23 de abril invitamos a defender la Universidad Pública con presencia en las aulas para mejorar la calidad educativa y lograr una verdadera inclusión social", señaló un comunicado. En ello, Cocinero resaltó que no están contra el motivo del reclamo pero consideran que los trabajadores y alumnos pueden hacer su reclamo, manteniendo las clases. Esta forma de reclamo ya se llevó adelante en el reciente abrazo a la Escuela Industrial: hubo docentes en actividad mientras había una protesta en el frente del establecimiento.

 

 

Comentarios