Relevamiento

Paro docente en San Juan: ¿qué postales mostraron las escuelas?

En los establecimientos del Gran San Juan se registró un "termómetro" de la medida de fuerza.
jueves, 18 de abril de 2024 10:10
jueves, 18 de abril de 2024 10:10

Este jueves, en las escuelas sanjuaninas se vio el impacto del primer paro provincial docente a la gestión de Marcelo Orrego. La medida fue convocada en disconformidad a los aumentos salariales otorgados y rechazados por los gremios docentes UDAP, UDA y AMET.

Diario La Provincia SJ realizó una recorrida por las escuelas céntricas en las que se notó el número de aulas vacías. No obstante, en apertura a Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y Rawson, en los establecimientos Primarios y Secundarios hubo acatamientos del 80 al 90% y en Nivel Inicial, hubo escuelas con mayor número de docentes y de actividad en las salas.

En tanto, en diálogo con radio Sarmiento, la secretaria gremial de UDA, Karina Navarro señaló que "a las 10 de la mañana, podemos hablar de un 80% de acatamiento. En un repaso, en Calingasta hubo una escuela que no registró un importante acatamiento. Pero sí hemos registrado fuerte acatamiento en 25 de Mayo, Sarmiento, Jáchal, Valle Fértil, Caucete, por ejemplo. Muchos docentes se manifestarán en Centro Cívico y otros, en su departamento". 

El docente está manifestando su descontento. Esto no es un festejo sino una muestra que el salario docente no alcanza, esa es la realidad en este momento".

Comentarios