Medida de fuerza

En fotos: lo que dejó la manifestación por el paro docente en Centro Cívico

Con una llegada ruidosa, se concretó un acto que mostró la disconformidad con la paritaria que define aumentos salariales. Fue el primer paro al gobierno de Marcelo Orrego.
jueves, 18 de abril de 2024 12:21
jueves, 18 de abril de 2024 12:21

Este jueves se concretó el primer paro docente provincial en la nueva gestión del Gobierno provincial y mostró la unidad del sindicalismo local. Como acción de visibilización, hubo concentración y acto en el Centro Cívico.

Encabezada por los referentes del Frente Sindical, integrado por UDAP, UDA y AMET, hubo una manifestación breve en la llegada de la columna más nutrida de docentes al edificio de la administración pública central. Tras ello se concretó la lectura de un manifiesto de los docentes, se interpretaron los himnos nacional y a Sarmiento y se cerró la jornada.

En un primer relevamiento, los gremios señalaron que el paro tuvo un acatamiento superior al 80%. En tanto, el Gobierno provincial informó que en la mañana, el 65% de la docencia, en los distintos niveles y modalidades, se presentó a trabajar en las escuelas.

Mirá las fotos y la galería completa, al pie de la nota:

Fotos: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

 

Galería de fotos

Comentarios