UNSJ

Garantizan la continuidad de la Residencia Universitaria en San Juan y harán convenios con departamentos

El secretario de Bienestar Estudiantil de la UNSJ, Lucas Molina, aseguró que se está trabajando con convenios con los departamentos alejados para continuar dando alojamiento a los que lo necesitan.
miércoles, 20 de marzo de 2024 16:18
miércoles, 20 de marzo de 2024 16:18

La continuidad del sistema de Residencia Universitaria está garantizada en San Juan a pesar del contexto complejo que se vive a nivel económico y social. Así lo aseguró el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNSJ, Lucas Molina, quien explicó que se apelará a distintos recursos para continuar con su financiamiento.

La Residencia Universitaria depende de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y se encuentra ubicada en el Complejo El Palomar. Actualmente da hospedaje a 70 estudiantes, aproximadamente, y su número va variando según la época. Si bien en materia de recursos, la situación roza lo crítico, desde la Universidad se mantienen positivos y buscan encontrar las formas para continuar brindando este apoyo a los estudiantes. 

Sabemos que va a ser un año difícil para todos en el establecimiento pero nuestros ánimos siempre van a ser positivos para los estudiantes. Sin embargo, este año la residencia dependerá de los convenios con los departamentos que estamos trabajando y además de los aranceles que aporten los alumnos”, expresó Molina a Diario La Provincia SJ

La sala de estar de la Residencia

En este contexto explicó que en el año 2023 ya se había trabajado con los convenios en los departamentos como Angaco y Jáchal y que en este 2024 lo están trabajando para facilitar la estadía de los alumnos que vienen a quedarse a Capital. 

“Un detalle importante es que la residencia recibe un gran apoyo por parte de los estudiantes que vienen por una semana o dos solo a rendir. Con lo que ellos aportaron el año pasado pudimos restaurar gran parte de la pintura y de los inmuebles. Este año pretendemos lo mismo”, contó. 

Por otro lado, especificó que, en un año como el que atraviesa la Universidad, es necesario generar recursos propios. “El contexto va a ser difícil y lo sabemos. Ya nos estamos adelantando porque sabemos que no contamos con los mismos recursos que en años anteriores, sin embargo, están surgiendo varias ideas y no pensamos dejar solos a los alumnos”, informó.

Los cupos para los 70 alumnos, son en realidad 50 para estudiantes que ocupen los lugares durante todo el año y que el resto para quienes vienen ocasionalmente solo a rendir, de esta manera logran que siempre exista un lugar para quien lo necesita. 

Comentarios