Educación

Nivel Secundario en San Juan: ¿Qué deben hacer los padres que no pudieron reubicar a sus hijos?

Se intensificó el pedido de sanjuaninos que buscan un lugar para estudiantes del nivel Secundario.
lunes, 18 de marzo de 2024 12:29
lunes, 18 de marzo de 2024 12:29

En las últimas horas, se intensificó el pedido de sanjuaninos que buscan un lugar para estudiantes del nivel Secundario. En este sentido, desde el Ministerio de Educación aseguraron que hay pedidos y buscan brindar una rápida solución para que no pierdan jornadas sin clases. 

En este escenario, Federico Cánovas subrayó a radio AM1020 que "el tema es que se les asigna escuelas, pero no ingresan por algún motivo. Lo que estamos haciendo es ir escuchando para poder tratar de dar respuestas. A veces es difícil poder satisfacer la escuela que quiere la familia". 

En cuanto a la demanda de alumnos por reubicar, el referente en el tema comentó que "hay muchos chicos. No tenemos el número de solicitudes, pero lo que podemos ver es que hay mayor cantidad que otros años". Y agregó que "estamos con demoras. En principio vamos a escuchar a todos". 

Por otro lado, sobre el formulario de QR resaltó que "estamos experimentando una mayor demanda que años anteriores. Estamos dando una respuesta. Nuestro anhelo y obligación es poder brindar un banco para cada estudiante". 

¿Qué hacen los padres que no pudieron reubicar a sus hijos?

El referente del Ministerio de Educación comentó que los padres en principio deben llenar el formulario y no es necesario que se acerquen por el ministerio.

"Nosotros tenemos la información y la estamos trabajando. No es necesario que se acerquen por el ministerio ni que llamen. Al llenar el formulario ya se está tratando de asignar", remarcó. 

En la misma línea, contó que "en principio invitamos a que tengan paciencia y estamos trabajando a pleno".

 

Comentarios