Educación

La ministra de Educación comenzó un recorrido por todas las escuelas de la provincia

Silvia Fuentes llegó a Valle Fértil para ver de primera mano el funcionamiento y el estado de los establecimientos.
sábado, 16 de marzo de 2024 11:24
sábado, 16 de marzo de 2024 11:24

Con el objetivo de verificar personalmente el estado de las escuelas y ver cómo se está trabajando en las mismas es que la ministra de Educación, Silvia Fuentes, inició un recorrido por las escuelas de la provincia. En esta primera instancia llegó hasta el departamento Valle Fértil donde en el transcurso de dos jornadas, recorrió 18 escuelas. Es la primera vez que una titular de la cartera educativa llega hasta ese lugar para visitar, uno por uno, los establecimientos.

Fue acompañada por la secretaria de Educación, Mariela Lueje. Además acompañaron la directora de Educación Inicial, Laura Castro; directora de Adultos, Gabriela Moreno; director de Sistema, Jorge Echegaray. En este marco, durante el recorrido, el equipo se dividió las tareas de relevamiento que incluyó el chequeo de conexiones a internet, sistemas operativos, computadoras. Además de panorama pedagógico y edilicio de cada escuela.

Por otro lado, Fuentes se interiorizó de manera personal, sobre las necesidades de cada establecimiento. “Nos comentaron cada situación y nos recibieron con mucho cariño. Nos contaron que era la primera vez que recibían la visita de un ministro de Educación que recorriera cada una de las escuelas”, dijo la funcionaria.

En este marco, un equipo llegó también a las escuelas que están en las sierras vallistas, lugar al que posteriormente irá Fuentes. 
En este contexto, la ministra dijo que el objetivo es recorrer todos los departamentos para visitar y ver personalmente el estado de las escuelas y cómo se está trabajando en ellas. Según explicó, esto tiene que ver con la línea de gestión planteada por el gobernador Marcelo Orrego, llegar a cada rincón de la provincia de San Juan y estar cerca de la gente.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios