Educación

Nueva paritaria docente: los gremios rechazaron la propuesta y esperan una oferta superadora

Así lo hicieron esta tarde, de cara a lo anteriormente mencionado sobre las dos propuestas ofrecidas por representantes del Gobierno de la provincia.
martes, 12 de marzo de 2024 21:40
martes, 12 de marzo de 2024 21:40

De acuerdo a como lo habían adelantado representantes de los gremios docentes UDA, UDAP y AMET de San Juan, en la tarde de este martes, en una nueva reunión paritaria, quedó rechazada la propuesta de incremento salarial ofrecida por el gobierno provincial y ahora continúan las negociaciones en busca de una oferta superadora.

Así se conoció en el marco de la nueva reunión que mantienen representantes gremiales con autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas, quienes habían ofrecido dos propuestas: un 15% de aumento más un bono no remunerable de $50 mil; o un incremento del 17% más un bono no remunerable de $25 mil. 

Luego de bajarlo a las bases, ambas opciones fueron rechazadas y aún trabajan para avanzar en un acuerdo que consideren conveniente para todos. 

La reunión inició a las 18 horas de hoy y hasta las 22 horas continuaba e inmediaciones de la cartera al frente de Silvia Pérez. 

Comentarios