UNSJ

Harán un abrazo simbólico a la Facultad de Ingeniería en defensa a la universidad pública

La convocatoria es para este miércoles a las 10 horas en la facultad ubicada sobre avenida Libertador y Urquiza.
martes, 12 de marzo de 2024 21:00
martes, 12 de marzo de 2024 21:00

La comunidad universitaria se concentrará este miércoles a las 10 horas en la Facultad de Ingeniería como medida de visibilización frente al ajuste a las universidades. Para ello, convocan a todos los gremios de la Universidad Nacional de San Juan.

El abrazo simbólico es una forma de expresar el rechazo al recorte presupuestario que afecta a las universidades públicas del país. Esto se realizará en la Facultad de Ingeniería, ubicada sobre avenida Libertador y Urquiza. 

La actividad se realiza en el marco de un plan de lucha nacional en defensa de la universidad pública. Los gremios universitarios denuncian un ajuste del 20% en el presupuesto para las universidades, lo que afecta el funcionamiento de las mismas.

Se espera que la actividad sea una muestra de la unidad de la comunidad universitaria en defensa de la universidad pública. También, que sirva para visibilizar el problema del ajuste a las universidades y para presionar al gobierno para que revea la medida.

Toda la comunidad universitaria está invitada a participar de la actividad. Estudiantes, docentes, no docentes y graduados pueden asistir al abrazo simbólico.

Comentarios