Desde el 2020, el sistema de Educación fue fluctuando de la mano de la presencialidad y las consecuencias de la formación a distancia en los niveles de Primaria y Secundaria. En este contexto, en los últimos años se habilitó que el alumno pasara de año adeudando más de una materia pero esto llegaría a su fin el próximo año.
Así lo indicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien explicó que no se puede aplicar en el corriente año para no cambiar "las reglas del juego" al niño.
"Lo estamos evaluando. No podemos cambiarles las reglas del juego a los alumnos. Ellos se fueron el 20 de diciembre con una tarea, pasó un mes, nosotros no le podemos cambiar ahora todo", comenzó explicando Fuentes. Luego indicó que en este 2024 "siguen las mismas reglas del juego" pero se evaluará en los próximos meses la situación para aplicar en el próximo año.
"Este año seguramente va a ser igual que el año anterior, pero por supuesto, vamos caminando para que en el año 2025 los chicos ya no pasen con más de dos materias. Si no es así, estamos bajando la calidad. O sea, es volver a las dos materias", subrayó, destacando que "es lo que corresponde, inclusive también en la educación técnica".