Tras el anuncio de UDA y AMET sobre que se pliegan al paro nacional docente, convocados por gremios de CGT, las miradas ahora se posan sobre UDAP. De cara al inicio de clases, previsto para el 4 de marzo, el gremio llamó a un plenario de delegados para esta tarde y se definirá si se pliegan o no. Esto se da en la jornada en la que se reanudó el cuarto intermedio por paritaria docente con el gobierno provincial.
"El paro anunciado es de la CGT y nosotros no estamos adheridos y sí pertenecemos a la CTERA. Pero de todas formas, hoy vamos a conversar, vamos a escuchar las propuestas y de acuerdo a eso, vamos a realizar un plenario. Los delegados escolares van a decidir y vamos a ver si se acepta o no se acepta y cuáles son las acciones a seguir", señaló la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga en rueda de prensa.
Y agregó: "todavía no está garantizado el inicio del ciclo lectivo. Por supuesto, eso lo van a decidir los delegados escolares y las bases. Hoy, a las 6 de la tarde, se ha convocado a los delegados escolares para el plenario. Esperamos terminar esa hora (la reunión paritaria), si no van a hacer vigilia hasta que lleguemos.".
Sobre la expectativa para la negociación paritaria, Quiroga destacó que "la base, como siempre hemos dicho, es tratar de llegar aunque sea a la inflación ya que hemos perdido porque nuestro salario se ha licuado. Queremos llegar aunque sea a estar al 100% y por supuesto, queremos un poquito más". Resaltó que no quería hablar de porcentajes de aumento sino analizar las variables de la propuesta.
"Veremos qué es lo que nos ofrecen y después todo se va a bajar a las bases. Este gremio desde que se hizo cargo siempre lo dijo: vamos a escuchar a la docencia y es lo que estamos haciendo. Un 12% de aumento es poco y también recuerden que FONID y Conectividad que estábamos esperando que llegara de Nación, ya dijo que no está. Todo eso es lo que tenemos que hablar con el gobierno provincial", sentenció.