Reunión

Se retomó la paritaria docente en San Juan: gremios escucharán la propuesta salarial

Los gremios ingresaron a la reunión coincidiendo que hay que esperar el resultado de la paritaria nacional.
lunes, 26 de febrero de 2024 09:35
lunes, 26 de febrero de 2024 09:35

Este lunes, pasada las 9 de la mañana, los gremios que representan al sector docente se reunieron con las autoridades de los ministerios de Educación y Hacienda. El objetivo es retomar la negociación salarial con miras a hacer frente a la inflación. 

Al encuentro asistieron los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET quienes señalaron que escucharán las propuestas pero también harán una contra-propuesta con el objetivo de acercar la posición más conveniente para los profesores y maestros.

Karina Navarro, desde UDA, aclaró en rueda de prensa que ésta es una "etapa de negociación" y consideró que habría que esperar la primera paritaria nacional, para "definir el piso del salario docente". 

Por su parte, Daniel Quiroga desde AMET, coincidió con esto y destacó que hay que negociar hoy pero "ver qué va a pasar mañana en la paritaria nacional". "Hay puntos dentro del salario docente que hay que negociar", explicó.

Patricia Quiroga, desde UDAP, dijo que no está asegurado el inicio de las clases el 4 de marzo y dependerá de lo que se defina esta semana. "Dijimos que siempre vamos a escuchar a las bases", señaló la sindicalista quien destacó que el sábado pasado fue el último plenario y ahí los representantes escolares votaron que no se adhiriera al paro de CTERA desde este lunes. 

 

Comentarios