Educación

Paritaria docente en San Juan: más de 6 horas de reunión divida en 2 ejes

Este lunes se retomó la Paritaria Docente en San Juan. Comenzó a las 9:30 horas y se extendió por más de 6 horas.
lunes, 26 de febrero de 2024 15:25
lunes, 26 de febrero de 2024 15:25

Este lunes se retomó la Paritaria Provincial Docente con miras a la próxima recomposición salarial. En la ocasión asistieron los representantes de UDA, UDAP y AMET, quienes fueron dispuestos a escuchar los planteos del Gobierno de San Juan pero también llevaron una propuesta propia en la mano.

Si bien estaba previsto que empezara a las 9 horas, se demoró un poco y se dio inicio a las 9:30 horas. La mesa se conformó con el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, y la ministra de Educación, Silvia Fuentes, a la cabeza. En este contexto, y a manera organizativa, distribuyeron los planteos en 2 ejes.

Primero el diálogo fue en cuanto al trabajo docente y algunos ítems que necesitaban revisión. Luego, en segundo término, se dio el debate puntual del porcentaje de incremento salarial con miras a marzo próximo. Este segundo eje se dio pasado el mediodía y hay gran hermetismo con respecto a qué se propone por ambas partes intervinientes. 

Uno de los puntos en los que coincidieron los distintos sectores gremiales es de cuánto será el básico docente y para eso se esperará para ver qué propondrá el Gobierno Nacional en el encuentro que mantendrá este martes con las confederaciones que nuclean a los trabajadores de la educación. Si bien no será paritaria, se buscará que haya un acuerdo en cuanto a cuál deberá ser la base para que las provincias negocien. 

Promediando las 15:30 horas, en San Juan, la reunión continuaba adelante pero sin filtrarse ningún otro detalle.  

Comentarios