El próximo 4 de marzo comienza el ciclo lectivo 2024 y con éste los chicos vuelven a las aulas. Sin embargo, no todos regresarán a las escuelas donde venían recibiendo clases hasta el año pasado. De acuerdo a lo informado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, se podría estar dando un movimiento de alumnos del sistema privado al estatal.
"Nos hemos reunido con la vicaría del Arzobispado, la vicaría de Educación, nos han transmitido su inquietud de lo que está pasando en cada una de las escuelas privadas. Hay seguramente una migración de gente de la educación privada a la educación pública estatal. Trataremos de dar respuesta a cada una de las familias", comenzó explicando Fuentes en rueda de prensa.
Luego indicó que la migración de la Educación Privada a la Educación Estatal, "seguramente" lleva a un aumento de la matrícula con lo cual el Estado tiene que estar "presente para acompañar cada una de las inquietudes". Pero también para responder a lo que le pasa al educador.
"También tenemos que pensar en ese docente. Hoy por hoy no tenemos esa estimación, es una especulación que estamos teniendo en base a los rumores, pero no tenemos un número cierto", agregó con respecto a los números que certifiquen de cuánto ha sido el cambio del privado al estatal.
Por otro lado se refirió a los chicos que están ingresando al sistema educativa, con el nivel inicial de 4 años. Sobre esto, recordó que el ministerio de Educación tiene un programa de reubicación de alumnos y el mismo será dado a conocer para que cada uno de los papás tenga tranquilidad.
"Los chicos de 4 van a estar en la escuela, vamos a ubicar a todos los chicos que hagan falta. Vamos a garantizar que nuestros estudiantes estén en cada una de las escuelas", aclaró subrayando que para los otros niveles también hay escuelas donde se pueden ubicar a los alumnos que no tengan un banco.