El ministerio de Educación habilitó un aumento de 17.07 por ciento en la cuota de los colegios privados a partir del mes de noviembre. La disposición de la Dirección de Educación Privada aclara que esto responde al aumento trimestral que se realiza periódicamente.
En su Artículo 1, la disposición "autoriza el incremento en los aranceles de las instituciones públicas de gestión privada en un 17.07 por ciento sobre el valor de la cuota del mes de agosto 2024, el cual se aplicará a partir de la cuota del mes de noviembre. No puede ser ni más ni menos".
La información fue comunicada a los representantes legales y se socializa a través de las plataformas que tienen los establecimientos para que todos los padres estén luego informados.
Como cada aumento, la cuota se determina a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia. Ese índice, se llega teniendo en cuenta tres variables: evaluación de salarios de los Cargos Testigo de los docentes, el Índice de Precios al consumidor y el coeficiente de variación salarial.