Alumnos de sexto año de la Escuela Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrabos, de Caucete, participaron en la Feria Internacional de Emprendedores (FIE) junto a jóvenes de 15 países en Tanti, Córdoba. La FIE pertenece a la Fundación Junior Achievement, Córdoba, cuyo propósito es inspirar y preparar a los jóvenes para sus proyectos de vida futuros, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica para lograr sostenerse.
Durante una semana compartieron con jóvenes estudiantes de otros países, tradiciones, costumbres y las comidas típicas de los países participantes. Algunos de los países intervinientes fueron Brasil, Bolivia, Chile, Haití, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Uruguay, Perú y Argentina, entre otros.
Las charlas estuvieron a cargo de Alfonso Amat y Juan Santiago. Amat, experto en innovación y proyectos de transformación digital, enseñó conceptos básicos de un startup y cómo se puede iniciar una empresa. Remarcó las posibilidades, decisiones a las que se enfrentan y deben aprovechar. Mientras que Santiago, fundador y CEO de Santex, experto en talentos, contó su historia de vida y cómo el emprender puede ayudar a transformar vidas.
La delegación de la Escuela Obispo Zapata, estuvo integrada por los alumnos de 6º año Bruno Olmos, Claudia Poblete, Santiago Pereyra del Bachillerato de Robótica y Programación y por César Morán y Guadalupe Quiroga, del Bachillerato de Sociales.
Los estudiantes en forma individual y grupal participaron en charlas y talleres donde debían realizar presentaciones, aportando alternativas e ideas para iniciar proyectos, intervenían en competencias de talentos en diferentes áreas. La valoración además del conocimiento, habilidad, merituaba valores, solidaridad, compañerismo y comportamiento.
Los cauceteros hicieron gala de su espíritu diligente y su decisión para alcanzar buenos resultados, basados en valores y conocimiento obteniendo el primer lugar al elaborar en gastronomía un desayuno con productos típicos. Obtuvieron el segundo lugar después de Perú en competencia de talentos. Destacados especialmente por su participación y espíritu de colaboración, fueron reconocidos como la mejor delegación por comportamiento, buen trato y educación: “Por ser buena gente que motoriza el cambio”.
Fuente: Prensa Ministerio de Educación