Nuevamente una fuga de gas obligó a tomar medidas en un establecimiento educativo de San Juan. Esta vez se dio en la escuela 12 de agosto, en Pocito.
De acuerdo a lo indicado desde Bomberos Voluntarios de Pocito, se pidió la intervención de ellos antes un llamado que dio cuenta de esta condición peligrosa. En el lugar se estableció un operativo para desalojar el establecimiento por seguridad de los alumnos.
De acuerdo a lo informado por Agustín Moya, el incidente se dio en la escuela 12 de agosto, que está ubicada en calle 11 al oeste de Vidart. "Todo el establecimiento fue evacuado. Despidieron a los chicos los directivos. Llegamos nosotros y controlamos calefactor por calefactor y la cocina. Aparentemente es la cañería subterránea que tiene pérdida. Dejamos clausurado el sepelin con la recomendación que no lo abran hasta que no vengan y verifiquen bien", explicó Moya a Diario La Provincia SJ.
Éste es el segundo caso que se registra de este tipo en la semana. El primer se dio el pasado miércoles en la escuela Provincial de Educación Técnica N°1 de Jáchal (EPET N°1), donde hubo una pérdida de gas registrada en un calefactor, ubicado en el interior de una de sus aulas que da a la calle Agustín Gómez. Del inconveniente resultaron 12 casos de intoxicación leve entre los alumnos, quienes fueron atendidos en el servicio de urgencias del Hospital San Roque.
A partir de esto, desde la Dirección de Educación Secundaria, Técnica y Formación Profesional informaron que pedirán la revisión de todo el sistema de gas para evitar problemas de este tipo en otros establecimientos.