UNSJ

La mejora del edificio de Ingeniería avanza con demoras por la inflación

El rector destacó que pese a eso, se está realizando con "celeridad" pero no con la esperada.
viernes, 9 de junio de 2023 08:04
viernes, 9 de junio de 2023 08:04

La consolidación y mejora de las condiciones edilicias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, avanza con la "celeridad que no era la esperada" a raíz de la inflación que atraviesa. Así lo indicó el rector Tadeo Berenguer, quien recordó que las clases se dictan con normalidad en este escenario.

"El proceso de consolidación de sectores en la facultad de Ingeniería se está llevando a cabo no con la celeridad que se esperaba. El proceso inflacionario está generando demoras porque hay re-determinaciones de costos", señaló el rector a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que "los presupuestos establecidos no se condicen" porque "fueron elaborados hace 2 años". "La empresa debe readecuar los costos. Es un proceso largo con Nación y la empresa se demora en cobrar. Pero se está llevando a cabo", aclaró.

Vale destacar que la inflación en Argentina está marcando niveles histórico. En el último año ya alcanzó el 100% de nivel inflacionario y eso golpea especialmente en los salarios del sector trabajador en todo el país. "Hasta ahora funcionamos bien. El 92% del presupuesto va a sueldo y eso no se afecta porque la paritaria se está actualizando permanentemente. El 8% va a funcionamiento", aclaró.

Además Berenguer aclaró que "las grandes obras vienen financiadas de Nación" y que la administración de la universidad tiene "una partida bastante reducida para gastos internos". "Estamos saliendo adelante con la comprensión de todos", subrayó.

Pese a este escenario, ahora comenzará el proceso de llamado a licitación, tras aprobarse la construcción de aulas en la Facultad de Arquitectura y en la de Ciencias Exactas. 

Comentarios