Medidas

Agrotécnica Sarmiento: nuevo día de reclamo y Educación impulsa retomar clases virtuales

La escuela no tiene actividad por revisión de su sistema eléctrico. En tanto, los padres y los alumnos se manifestaron por cuarto día.
jueves, 8 de junio de 2023 11:59
jueves, 8 de junio de 2023 11:59

Este jueves, continúan los reclamos de padres y alumnos de la escuela Agrotécnica Sarmiento, en Media Agua. Se mantiene el fuerte pedido por un nuevo edificio, mejora de instalaciones, pedido de aulas móviles y designación de más personal y desde Educación encararon nuevas reuniones.

En la previa de una de ellas, el director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú expresó a Diario La Provincia SJ que "recibimos un petitorio y encaramos la gestión de algunos de los puntos detallados. Lo recibí en mano y lo que se hace es gestionar soluciones a los planteos, que son legítimos".

Señaló que en la jornada, el encuentro es con los docentes para definir cómo se dictarán las clases hasta tanto haya instalación de módulos como aulas. "Necesitamos trabajar en la funcionalización ya que la intención es que los alumnos retomen las clases, de manera virtual para que no se pierdan contenidos ni el vínculo con los docentes. Queremos que se restablezcan las clases cuanto antes", señaló.

Acerca de los módulos, señaló que "serían 4 a 5 aulas móviles las que llegarían a la escuela; todo se está gestionando. Sobre el proyecto de una nueva escuela, su concreción no es posible en este momento".

En tanto, el reclamo de los padres y alumnos sigue y además, se sumaron exalumnos de la institución. Actualmente, más allá de la protesta, no hay clases en la escuela porque está en revisión y bajo trabajos en su sistema eléctrico.

Comentarios