Investigación

Separaron del cargo a la docente que intentó ingresar celulares al penal: "es insólito lo que hizo"

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, explicó que la docente que fue atrapada la semana pasada intentando ingresar celulares al Penal, fue separada mientras avanza la causa.
lunes, 5 de junio de 2023 09:32
lunes, 5 de junio de 2023 09:32

"Insólito". Con esas palabras, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, definió el hecho que ocurrió la semana pasada en el Servicio Penitenciario Provincial. Una docente intentó ingresar celulares para los internos y fue detectada por el área de control.

La mujer, que llevaba más de 20 años trabajando en ese lugar, intentó ingresar una torta que llevaba en su interior los teléfonos. Cuando sonó la paleta de control, la docente dijo que el postre se lo había dado el familiar de un interno. Inmediatamente, el SPP dio a conocer lo sucedido al Ministerio de Educación y se inició un sumario que incluyo apartar la profesional hasta tanto se sepa su responsabilidad.

"Lo que ha sucedido es un hecho insólito pero el tratamiento para ella es igual que con cualquiera de los otras personas, en cualquier institución educativa", comenzó explicando la ministra en Estación Claridad y subrayó que la cartera educativa recibió un escrito proveniente del Penal en el que se daba con detalles todo lo ocurrido.

El escrito fue firmado por la directora de la escuela del Servicio Penitenciario Provincial y con eso se constituyó un expediente que llegó a la Oficina de Sumario. Desde ésta dispusieron apartar a la docente mientras avanza el proceso de investigación.

"Para la separación del cargo debe existir un sumario. No se puede separar sin que exista un sumario. Lo mandamos a la Oficina de Sumario y por el tipo de hecho, que es una sospecha de algún docente, y por la gravedad del mismo, la oficina hace la resolución para apartarla del cargo", explicó sobre el accionar que se toma ante un hecho de esta naturaleza.

La docente quedó separada del cargo pero se la mandó a cumplir tareas administrativas en otro lugar, con lo cual sigue trabajando y cobrando su sueldo. Además de las actas formales, actúa el sistema de gabinete con psicólogos y psicopedagogos que pueden dar luz sobre lo que le está sucediendo a esa persona.

Comentarios