Declaración

Cecilia Trincado: "es muy importante la constitución de centros de estudiantes"

La ministra de Educación señaló que es necesario que los alumnos puedan opinar y decir lo que les pasa y para eso es importante que existan los centros de estudiantes.
lunes, 5 de junio de 2023 12:05
lunes, 5 de junio de 2023 12:05

Desde el ministerio de Educación trabajan firmemente en la constitución de centros de estudiantes en todas las escuelas públicas y privadas para de esa forma darle voz a los alumnos con sus inquietudes. Uno de los puntos que estimuló con fuerza, en los últimos días, esta iniciativa fue lo ocurrido en el colegio Lujan desde donde los chicos levantaron su voz tras una causa que ahora es investigada en el fuero judicial.

"Es muy importante la constitución de grupos, centros de estudiantes. Tenemos que darle la palabra a los estudiantes. Decimos que estamos formando futuros ciudadanos y si no los formamos en la participación de decir lo que les pasa en su ámbito, es muy difícil pensar que estamos formando un buen ciudadano", señaló Trincado a Diario La Provincia SJ

La representante de la cartera educativa también se refirió al comunicado emitido por los docentes del colegio Lujan, desde donde se reprochó el accionar de Educación Privada al dar voz a los alumnos. "A lo mejor tiene que ver con la falta de escucha que ellos mismos tuvieron. Así como los estudiantes se quejan porque me parece que sienten que hay que mejorar la comunicación, a lo mejor los docentes también están queriendo decir que tienen cosas para decir y no son escuchados", apuntó. 

 

Comentarios