Reclamo

Toma de una escuela en Encón: qué exigieron los padres para levantar la medida

La escuela albergue Juan Carlos Navarro está sin clases desde el lunes por el pedido de habilitar un lugar para que cursen alumnos del Secundario y dejen un aula montada en un pasillo.
martes, 30 de mayo de 2023 10:39
martes, 30 de mayo de 2023 10:39

La comunidad educativa de la escuela secundaria Doctor Juan Carlos Navarro de El Encón, en 25 de Mayo, iniciaron este lunes un fuerte reclamo a partir de la falta de espacio para que sus alumnos tomen clases. Los padres de los chicos reclamaron a través de diferentes vías e hicieron circular una serie de fotos donde se ve a los estudiantes todos arrinconados escuchando a la docente. Si bien Educación ya aborda el planteo, la toma se mantiene hasta que se concrete un pedido.

Soledad Onzari, una de las mamás que participa de la medida, señaló en radio Sarmiento que "este martes se sigue con la toma de la escuela para pedir un espacio para la escuela secundaria. Ayer, vino personal de Obras Menores para hacer un relevamiento de lo que haría falta. Hay un edificio que, años atrás estuvo habitable pero que hay que mejorar. Lo que pedimos desde hace 6 años es un lugar propio para la Secundaria. Los chicos, desde que inició ese nivel, están en un lugar prestado en la escuela primaria.  Dos cursos toman clases en un pasillo, sin luz ni calefacción. Un tercer curso está en un aula pero en las mismas condiciones".

Agregó que las autoridades de la escuela hicieron pedidos pero "algunos tienen suerte que les lleven el apunte y otros que no. En enero, se consiguió hacer el Secundario en una exescuela, a metros de la Primaria. No lo habilitan porque necesita reformas, pero hasta los padres las podemos hacer con tal que los chicos tengan un mejor lugar. Además, pedíamos que se trasladaran allí hermosos baños nuevos, que son químicos, para que los ocupen los alumnos del Secundario. A fines de enero trajeron un módulo que está tirado en la entrada del barrio del Encón. Está ahí esperando que llegue otro módulo para que los lleven a ese lugar".

La mamá se refirió que quieren que se use una exescuela, que también fue utilizado por un club: "los profesores lo pintaron y arreglaron: han puesto todo y de su bolsillo. Pero no lo quieren habilitar. Hace tres semanas, vinieron del Ministerio a hacer un relevamiento y ayer, la gente de Obras Menores".

Expresó que aguardaban que llegara nuevamente personal del Ministerio de Educación y el de Obras pero dijo mantendrán la toma: "Prometieron que los chicos, hace 6 años, iban a estar por un tiempo en el edificio de Primaria. Esperamos tener el espacio propio y seguiremos con la toma hasta que vengan las máquinas y gente a trabajar en el lugar. Vino ayer personal de una empresa y sólo releva necesidades. Cuando empiecen con los trabajos, vamos a seguir acá. Queremos que saquen el baño químico y lo lleven a la escuela provisoria. También que trasladen el contenedor a ese predio".

 

 

Comentarios