Investigación

Presunto abuso en un colegio de Capital: nuevo reclamo de padres y adelantaron la Cámara Gesell para la alumna

Desde la Justicia se avanzará en una entrevista videograbada clave mientras que la comunidad sigue manifestándose. No hay clases en el turno mañana.
martes, 23 de mayo de 2023 09:19
martes, 23 de mayo de 2023 09:19

Una nueva sentada de alumnos y padres del Colegio Luján, en Capital, se concretó en la mañana del martes tras una tensa jornada por un presunto caso de abuso sexual contra una alumna con discapacidad. En tanto, a nivel judicial hubo un avance importante: la entrevista en Cámara Gesell para la presunta víctima se concretará esta tarde.

Desde las 7:30, un grupo de padres y de alumnos e congregó en las puertas del Colegio que permanecieron cerradas. De acuerdo a lo que padres que estaban en el lugar expresaron en radio AM1020 "se realizan trabajos administrativos en el colegio y los chicos tienen la inasistencia justificada a clases". En el lugar, hubo un importante despliegue policial para resguardar a los manifestantes que van a permanecer toda la mañana.

La convocatoria mantiene el propósito de pedir justicia por el caso y acercar posiciones con los directivos. "Pedimos que se reorganice la seguridad del colegio. El padre Ramos dijo que las cámaras de seguridad en el interior fueron desactivadas a pedido de los padres, algo que desconocemos y no fuimos notificados. Somos papás que llevamos años en el colegio", expresaron.

Por otra parte, desde la UFI ANIVI, el fiscal Eduardo Gallastegui señaló en radio Colón que si bien se había autorizado la entrevista videograbada en Cámara Gesell a la presunta víctima para el 29 de mayo, se dio prioridad a un nuevo planteo y se concretará esta tarde.

"Estamos en una etapa incipiente de la investigación de la única denuncia que hemos recibido. En la entrevista videograbada se espera obtener el relato más crudo y más completo posible por parte de la menor y en base a ello, se pueden abrir varias aristas en relación a cómo continuar. Es posible que se determine algún tipo de pericia, según las particularidades del caso. La declaración es fundamental para la causa", manifestó.

Marcó que con la familia de la presunta víctima ya se concretaron entrevistas y "se hace una contención y acompañamiento por la situación que atraviesan".

 

Comentarios