Media Agua, en el departamento Sarmiento, está entre la bronca y la indignación, este miércoles. La escuela Victorina Lenoir de Navarro fue blanco de la inseguridad y destrozos, lo que llevó a la suspensión de clases en sus dos turnos y también se afectó la actividad de una escuela de capacitación laboral. Fueron las porteras las que se encontraron con un escenario lamentable.
Fuentes de la comunidad educativa destacaron a Diario La Provincia SJ que esta mañana aguardan a los peritos de Policía Científica y que aún no está claro por dónde ingresaron. Es que los tres portones de acceso están cerrados, lo que hace presumir que saltaron medianeras. Sí han podido reconstruir el recorrido que han hecho los delincuentes en el interior de la escuela.
Al entrar, fueron directo a forzar el ingreso a la cocina. Y eso arrojó un dato: sabían que allí se guardan las llaves de todas las puertas internas de la escuela. Luego, se dirigieron a una galería central donde está la dirección, la secretaría y la preceptoría.
En secretaría, forzaron armarios y con tinta, arruinaron documentación escolar, entre ello había títulos. También han manchado con pintura muebles y paredes y hasta han escrito un nombre. Asimismo, han realizado destrozos de material en papel.
Acerca de lo que se llevaron. hasta ahora, notaron el faltante de un parlante y micrófono. "No se llevaron impresoras, por ejemplo, que había en las oficinas ni entraron a la dirección", destacaron.
Luego han recorrido las aulas, rompiendo armarios y destrozando el material que estaba guardado y por último, fueron a las aulas de la escuela de capacitación laboral. Allí había mercadería guardada con la que se preparaba la copa de leche y meriendas. Se evalúa todo lo que se llevaron.
La comunidad está dolida e indignada ya que no es el primer hecho de inseguridad. Antes ingresaban por los baños hasta que tuvieron que poner rejas. Ahora, lamentan los destrozos que han conmocionado a docentes y alumnos.