UNSJ

Ya se registraron más de 1400 inscripciones para estudiar una esperada carrera en la UNSJ

La carrera, que se dictará por primera vez en San Juan y de forma gratuita, también despertó el interés de estudiantes de otras provincias del país y países vecinos que consultaron para poder acceder a estudiarla. 
domingo, 23 de abril de 2023 18:00
domingo, 23 de abril de 2023 18:00

A sólo dos semanas del comienzo de las inscripciones para la Licenciatura en Obstetricia que empezará a dictarse este año en la Escuela de Ciencias de la Salud -EUCS-, de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, las autoridades ya registraron un alto número de postulantes para iniciar el cursillo. 

La carrera, que se dictará por primera vez en San Juan y de forma gratuita, despertó el interés de estudiantes de otras provincias del país y también de países vecinos que consultaron para poder acceder a estudiarla. 

"Llevamos 1400 inscriptos, el curso de ingreso comienza el 2 de mayo y es virtual, y el examen es presencial y se rendirá el 24 de junio. Tal vez se realice en el CUIM ya que es más amplio", contó Ángel Pinto, director de la EUCS, a Diario La Provincia SJ. 

La carrera que tendrá una duración de 5 años, se ocupa de la asistencia del embarazo, parto y puerperio normal con enfoque bio-psico-social, y de acciones de promoción y prevención de la salud de la Mujer.

"Tenemos consultas desde fuera del país, ya que en San Juan es la única oferta pública y hay muy pocas en Argentina, hay en Neuquén, en Santa Fe y en Buenos Aires y después otras, pero son privadas. Preguntan para poder venir, inscribirse y rendir", detalló el Director. 

Debido a la disponibilidad de sitios que serán lugares de práctica en la provincia, la carrera aceptará a estudiantes que aprueben el cursillo de ingreso, hasta llenar un cupo de sólo 100 personas.

"Desde el Ministerio de Salud Pública deben habilitarnos los espacios de práctica. Hicimos el chequeo de esos lugares y podemos tener un cupo de 100 personas para que puedan realizar adecuadamente las prácticas profesionalizantes", sostuvo. 

Y finalizó: "Tenemos muchas expectativas ya que el crecimiento ha sido muy grande". 

Comentarios