Innovación

La Educación Tributaria conquista las escuelas de San Juan

La Dirección General de Rentas, a través del Departamento de Educación Tributaria, ofrece este programa, el que se divide en máximo tres charlas y capacitó a más de 1600 alumnos durante el 2022.
domingo, 23 de abril de 2023 09:26
domingo, 23 de abril de 2023 09:26

La Dirección General de Rentas (DGR), a cargo de Ernesto A. Gil, se encuentra realizando capacitaciones en Educación Tributaria, a través del Programa “Con la Educación, construyamos la Cultura Tributaria para un mundo mejor”, en distintas escuelas sanjuaninas.

Este programa lo lleva adelante el Departamento de Educación Tributaria, a cargo de Marisa Coria, el que está bajo la órbita de la Subdirección de Control de Gestión de la DGR, a cargo de María Laura García.

Durante el 2022, el programa llegó hasta 25 escuelas y colegios sanjuaninos y pudo capacitar a más de 1600 alumnos secundarios en total. Estos números reflejaron un récord anual desde el 2016, año en que inició el programa.

Estas charlas suelen tener una duración de dos horas y, a cada institución educativa, el departamento de “Educación Tributaria” asiste entre dos y tres veces. En cada una de ellas, se abordan temáticas generales como por ejemplo qué son los impuestos, cómo están compuestos, cuál es su importancia para la ciudadanía, entre otras. También otras específicas como contenidos tributarios e impuestos provinciales, conciencia y cultura tributaria, trámites y manejo del sitio web de la DGR San Juan.

La subdirectora María Laura García explicó que "con estas capacitaciones, que cuentan con el aval del Ministerio de Educación, buscamos fortalecer la cultura tributaria en la provincia de San Juan, asumiendo el compromiso de educar fiscalmente a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las responsabilidades del contribuyente y haciéndolo consciente del buen uso de los bienes públicos".

Cómo deben anotarse los establecimientos educativos para recibir las capacitaciones

Actualmente, en la Dirección General de Rentas se encuentran recibiendo inscripciones. Por ello, para acceder a las capacitaciones, las instituciones deben solicitar inscripción al Departamento de Educación Tributaria a través del siguiente correo oficial: mcoria@sanjuan.gov.ar , detallando:

Institución Educativa.
Nivel educativo.
Cantidad de Alumnos.
Número de contacto.

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda y Finanzas

Comentarios