Iniciativa

Este año quieren cubrir más del 50% de escuelas sanjuaninas con la hora extra de clase

La ministra de Educación, Cecilia Trincado destacó que la adhesión de los establecimientos educativos continúa.
miércoles, 19 de abril de 2023 14:35
miércoles, 19 de abril de 2023 14:35

La aplicación de la hora extra de clases en escuelas sanjuaninas se sigue aplicando de manera progresiva y desde Educación se trabaja para llegar a cubrir poco más de la mitad del universo total, este año. 

Así lo expresó en rueda de prensa la ministra de Educación, Cecilia Trincado, este miércoles: "precisamente hoy, la secretaria de Educación está visitando Iglesia y Jáchal porque seguimos trabajando con las instituciones por la hora extendida, tanto las que estaban incluidas como las que se fueron sumando. Además, avanzamos con las nuevas que se quieren ir incorporando, a pedido de ellas. Esta semana, (Ana Sánchez) ya estuvo en Calingasta y vamos haciendo un recorrido por todos los departamentos".

Sobre el avance para este año, la ministra expresó que "queremos llegar al 55% de las escuelas; ojalá sean 60%. Actualmente tenemos el 40% incluido. Para Gran San Juan mantenemos la complejidad del uso de los edificios escolares (compartidos por varias instituciones) y los cargos docentes".

Señaló además cómo se aborda una nueva arista: "estamos sumando al trabajo de hora extendida a las escuelas de jornada completa. El proyecto pedagógico se trabaja focalizando en Matemática y Lengua como se hace en las escuelas de hora extendida."

Trincado dijo que, hasta el momento, la evaluación de la aplicación "es excelente; tanto que Nación, a partir de un informe presentado, nos pidió un trabajo especial porque en San Juan ha sido notable el trabajo que hicieron los docentes y los alumnos; que están contentos. Esa hora más se trabaja en proyectos de guiones de Comunicación para radio, ajedrez y otras aplicaciones".

El dato

Actualmente hay 107 escuelas con la hora extendida aplicada en San Juan.

La iniciativa

El programa "Una Hora Más" de clase que impulsó el Ministerio de Educación comenzó a aplicarse el año pasado y en 2023 se amplió a 10.174 establecimientos de educación primaria, a nivel país.

Incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria.

 

Comentarios