Decisión

En Capital incorporarán 40 monitores más para ordenar la salida en las escuelas

La Municipalidad de Capital brindará el servicio de orden vial en 10 escuelas públicas del departamento, con fondos previstos por el Ministerio de Educación.
martes, 18 de abril de 2023 07:56
martes, 18 de abril de 2023 07:56

En función de la importancia del rol que desempeñan los Monitores Urbanos dentro de la comunidad, para colaborar con prevención y orden en el espacio público; es que son cada vez más solicitados por establecimientos escolares. Por gestión del intendente Emilio Baistrocchi, la Municipalidad de la Capital firmó un convenio con el Ministerio de Educación para incorporar 40 agentes más en los horarios de ingreso y egreso de 10 escuelas capitalinas.

Baistrocchi destacó que “este es un servicio que ya existía de antes, una herramienta muy buena y nosotros lo que hacemos es potenciarla, para llegar a más escuelas y a más barrios. No solo se brinda seguridad al niño y a la familia de las escuelas, sino que además brindará a los chicos cursos de educación vial y técnicas de RCP, que son capacitaciones tan importantes como conocer el sentido de la señalización y normas de seguridad”.

Por su parte la ministra de Educación agradeció la iniciativa. “Muchísimas gracias doctor Baistrocchi por esta propuesta, por esta sinergia, que aborda un tema no menor que ha sido objeto de mucha preocupación y ocupación: la responsabilidad por la seguridad de los chicos en los horarios de ingresos y egresos” dijo Cecilia Trincado.

Hasta ahora, las instituciones solicitaban a la Dirección de Estacionamiento Controlado la presencia de monitores en determinados horarios y se brindaba el servicio de los agentes en función de la disponibilidad. Ahora, será con fondos del Ministerio de Educación que se costeará esta iniciativa, ascendiendo a asistentes de ECO a Monitores Urbanos. 

Las escuelas beneficiadas de este convenio son: 

1. Escuela San Martín
2. Escuela Fonseca – calle del Bono y Saavedra
3. Escuela Fontana – 25 de Mayo frente al Parque de Mayo
4. Escuela Ángel de Rojas – Trinidad
5. Escuela Capital Federal – Villa del Carril
6. Escuela María Luisa Villarino del Carril - Sargento Cabral casi Paula A. de Sarmiento.
7. Escuela Normal Sarmiento - Av. Alem. 
8. Escuela de Enología - Av. Paula Albarracín de Sarmiento
9. Escuela Provincia de Buenos Aires - Gral Paz 1017 oeste
10. Escuela Manuel Belgrano - Av Alem 634 norte

A través de la firma de este Acta, se ha planificado una metodología de trabajo coordinada entre la comunidad educativa, vecinos de la zona y municipio.

En este sentido habrá una mayor cobertura de escuelas públicas de Capital y los monitores podrán hacer un recorrido por los barrios aledaños a las escuelas para derivar los pedidos al sistema municipal.

Cabe destacar que el equipo de Higiene y Seguridad de ECO podrá ofrecer a estas escuelas, capacitaciones en Prevención Vial, a fin de educar y reforzar los conocimientos de los alumnos, padres y docentes en materia de prevención.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios