Comicios

Elecciones en UDAP: tras algunas demoras en el arranque, afiliados coparon filas para votar

Se cumple con una jornada clave en la historia reciente del gremio con dos listas en competencia. Se aguarda un movimiento más intenso en la tarde.
jueves, 13 de abril de 2023 11:02
jueves, 13 de abril de 2023 11:02

Tras 12 años, UDAP vive una jornada histórica: dos listas compiten en las urnas para definir autoridades y en esta jornada, están habilitados para sufragar 5000 personas. Tras algunas demoras iniciales en habilitación de mesas, se formaron filas para votar en las instituciones habilitadas, una de ellas es la sede gremial.

El actual secretario general de UDAP y candidato a la reelección, Luis Lucero, señaló a Diario La Provincia SJ que "hubo detalles para ajustar sobre la marcha pero la mayoría de las mesas se habilitaron rápidamente. Hay un importante número de votantes; hay una paridad entre docentes activos y jubilados. Creemos que a la tarde, habrá mayor movimiento".

Expresó que esperan que "esta instancia tan importante como es sufragar, se cumpla de manera tranquila. Es una expresión democrática valiosa". Lucero señaló que cumple funciones de fiscal general y recorrerá las escuelas en las que se vota en el Gran San Juan.

Con urnas en escuelas en todos los departamentos, la contienda es entre la lista "Celeste Sentir Docente", que tiene al actual secretario general Luis Lucero como candidato a la reelección y la lista "Verde Integración Docente", con Patricia Quiroga al frente. Los afiliados empadronados podrán votar desde las 8 y hasta las 18.

Comentarios