Educación

En San Juan: estudiantes del Secundario podrán pasar de año con 3 previas

La ministra de Educación confirmó que a partir de lo observado con la cantidad de alumnos en condición de repitencia, es que se decidió permitir pasar de año con 3 pendientes.
lunes, 6 de marzo de 2023 14:07
lunes, 6 de marzo de 2023 14:07

Alumnos sanjuaninos podrán pasar de año con 3 materias previas. Así lo aseguró la ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado, quien explicó que tal decisión se tomó a partir de lo que pidieron los directivos escolares del nivel secundario. 

Los directivos vieron cómo fue el rendimiento de los alumnos en estas últimas mesas y advirtieron que había un número alto de chicos que tenían 3 pendientes. Por esa tercera pendiente se debía pasar a condición de repitente y como era un número muy alto se generó una nueva condición de alumno que es el "alumno regular condicional".  

"Queríamos ver cuántos rendían y cuántos aprobaban. Esto es un poco el día a día. Fue una solicitud de los directores de las escuelas secundarias sanjuaninas", señaló la ministra en Telesol.

El alumno Regular Condicional es un estudiante que tiene una "deuda" de materia y que tendrá que rendirla en algún momento. Para egresar, el alumno deberá aprobar todo y no podrá deber materias para recibir el título. El cambio es que no tendrá la interrupción de la continuidad escolar si debe más de 2 materias. 

Comentarios