Obras

Avanzan en la refacción y consolidación de dos históricas escuelas sanjuaninas

Durante el proceso de obra, el Ministerio de Educación colocó Módulos Aulas en el patio de la escuela, para el dictado de clases.
lunes, 6 de marzo de 2023 17:20
lunes, 6 de marzo de 2023 17:20

Con el objetivo de fortalecer la política pública en materia de infraestructura educativa, se realizó la consolidación y refacción de casi 40 escuelas en la provincia. Entre ellas, se encuentran las obras de dos establecimientos emblemáticos del centro de San Juan: la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento y la Escuela Francisco N. Laprida. En ambas, la Subsecretaría de Arquitectura, trabaja fuertemente para optimizar su condición estructural y también sus instalaciones eléctricas, sanitarias, cubiertas de techos, entre otros ítems que garantizarán las condiciones edilicias adecuadas para la comunidad educativa.

Durante el proceso de obra, el Ministerio de Educación colocó Módulos Aulas en el patio de la escuela, para el dictado de clases. También se construyeron Aulas Provisorias en el SUM, realizando divisiones con tabiques de placas cementicias, permitiendo hacer varias aulas que dictarán clase simultáneamente, además se separó los sectores de clases con los de obra a realizar, mediante cercos perimetrales.

Sobre las obras

En ambos edificios, se realizaron labores similares principalmente referidas a demolición, consolidación, cambio de materiales e instalaciones de sistema sanitario.

Entre las intervenciones realizadas, se ejecutaron labores de demolición y extracción de algunos elementos no estructurales como cielorrasos suspendidos, revestimientos cerámicos generales, tabiques de hormigón armado en sanitarios, remoción de mobiliario, artefactos de iluminación, ventilación, sanitarios, griferías. Asimismo, se realizaron tareas de consolidación del edificio para reforzar la estructura existente, añadiendo muros y tabiques de hormigón armado vinculados mediante anclajes a la estructura existente. Asimismo se realizó el cambio total de pisos de todos los ambientes y galerías, junto a arreglos de revoque y enlucidos en los sectores donde se hayan producido roturas. También se realizó la reparación de carpinterías, cielorrasos, techos. Cambios de suelo en los patios y playones. Además se realizaron nuevas instalaciones sanitarias, de cañerías, eléctricas, de gas, de acondicionamiento.

Actualmente el avance de la Escuela Francisco N. Laprida- Bernardino Rivadavia supera el 88%, mientras que la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento cuenta con más del 57%.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios