Educación

Educación presentó un mapa con las escuelas primarias que suman una hora más de clase

El programa "Una Hora Más" de clase que impulsó el Ministerio de Educación comenzó a aplicarse el año pasado y en 2023 se amplió a 10.174 establecimientos de educación primaria.
viernes, 31 de marzo de 2023 18:46
viernes, 31 de marzo de 2023 18:46

El Ministerio de Educación de la Nación presentó hoy un mapa georreferenciado para identificar a las escuelas primarias de todo el país que suman una hora de clases por día o pasan a jornada completa o extendida, se informó oficialmente.

"Más de 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", destacó el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

"En el Consejo Federal logramos construir un acuerdo con las jurisdicciones para que nuestras escuelas primarias tengan al menos 25 horas de clases semanales", señaló la cartera educativa.

 

"Se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del Estado que contribuye con al menos el 80 % del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral", precisó.

Añadió que "una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela".

Y detalló: "con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias pasamos de 720 a 950 horas anuales".

"Una hora más representa un cambio de paradigma en la vida escolar de las y los estudiantes e implica nuevos desafíos para construir una escuela mejor", afirmó el ministro.

El programa "Una Hora Más" de clase que impulsó el Ministerio de Educación comenzó a aplicarse el año pasado y en 2023 se amplió a 10.174 establecimientos de educación primaria.

Incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria.

El programa está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática.

En el siguiente link se puede conocer la localización provincia por provincia de las escuelas que forman parte del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/unahoramas.

Comentarios