Educación

Paro docente: Educación ratificó el descuento de los días no trabajados

Así lo señaló la ministra de Educación, Cecilia Trincado, tras una nueva marcha de docentes autoconvocados que se realizó este viernes.
viernes, 3 de marzo de 2023 14:00
viernes, 3 de marzo de 2023 14:00

Este viernes se realizó una nueva marcha de docentes autoconvocados que, según se conoció, buscan que se reabra la paritaria. En este marco, tras tres días de paro y movilización, desde el Ministerio de Educación se ratificó el descuento de los días no trabajados. 

"El Gobierno ha conversado lo que tenía que conversar con los sindicatos docentes, la paritaria está cerrada, esa es la posición del Gobierno. Lamentablemente estamos en esta situación, se están descontando los días, va a continuar siendo así y esperamos que los docentes el lunes estén en las escuelas", señaló Cecilia Trincado, ministra de Educación, en Canal 8. 

Según el calendario escolar, está previsto que el próximo lunes comiencen las clases en educación secundaria, después de la finalización del periodo de exámenes. 

"Hasta el momento han terminado los exámenes, algunas escuelas están trabajando seriamente en los proyectos y en las inscripciones de las problemáticas de los chicos, sobre cuantos pendientes quedan, se está haciendo todo ese análisis que me están pasando las instituciones para el lunes empezar las clases", indicó al respecto. 

Y agregó: "Se van a generar los dispositivos para recuperación de todos estos chicos que están debiendo o tienen pendientes no sólo de 2020 y 2021, sino también de 2022". 

Comentarios