Cambios

Gremios docentes aguardan conocer si cambiará el calendario escolar tras los paros en San Juan

Desde UDAP señalaron que esperan ser convocados por el ministerio de Educación. No creen que sea necesario sumar días de clase.
martes, 28 de marzo de 2023 11:12
martes, 28 de marzo de 2023 11:12

Debido al paro de docentes autoconvocados, la mayoría de las escuelas sanjuaninas vio interrumpido el dictado de clases y hubo 17 días sin actividad. Al retornar a las aulas, hay expectativa sobre si habrá estrategias especiales para recuperar esas jornadas, entre ellas sumar días al calendario escolar. En ese sentido, los gremios docentes aguardan ser convocados por el Ministerio de Educación y UDAP apostó más a priorización de contenidos a extender más el cursado.

"Uno de los temas a tratar en reuniones con autoridades del Ministerio está el calendario escolar. Aún no hemos tenido contacto con la ministra de Educación pero este es un tema que evaluarán y definir cómo se va a desarrollar el calendario hasta fin de año. Hay que considerar, en esto, algo importante. Tiene que haber consenso y sobre la extensión del cursado, hay docentes y familias que ya tienen planificadas sus vacaciones en invierno y verano", señaló a radio Sarmiento, Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP.

Expresó que considera posible recuperar los días sin clases: "hemos estado antes en situaciones de coyuntura compleja; algunas más graves que esta. En ello, hay mucha capacidad de los docentes de resolver la selección de contenidos. Hay que resaltar que la cantidad no hace a la calidad; confiamos en los docentes que elaborarán estrategias para recuperar ese tiempo".

Para Lucero, "seguramente se evaluará si se agregan días al calendario. El anteaño pasado hubo una extensión en los niveles del ciclo y trajo aparejado un movimiento administrativo y pedagógico donde se fortalecieron ciertos contenidos y se fue planteando la reprogramación de actividades. Algunas se hicieron en diciembre y otras pasaron a febrero. Se fue tratando de compensar la presencialidad en la aula con otras actividades".

 

Comentarios