Educación

Continúan abiertas las inscripciones para los CENS en San Juan

Este martes, Gabriela Moreno, directora de Educación de Jóvenes y Adultos, sostuvo que todavía hay posibilidades de inscribirse para culminar los estudios.
martes, 28 de marzo de 2023 20:53
martes, 28 de marzo de 2023 20:53

Este año, los sanjuaninos mostraron interés en terminar sus estudios en Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y en muchos establecimientos, se incrementó notablemente la matrícula. Autoridades afirmaron que las inscripciones siguen abiertas para todos los interesados que deseen culminar  sus estudios.

"Se puede ingresar con 18 años, sino hicieron nada del Secundario ingresan a primer año y si tienen el Ciclo Básico aprobado, pueden ingresar a través de la resolución 375, que se aplica hace muchos, a segundo año y rinden las equivalencias", sostuvo Gabriela Morena, referente en el tema a Telesol. 

Además, agregó que en zonas alejadas como lo es Valle Fértil funcionan 3 CENS. "En el de Balde de Las Chilcas es el que tiene mayor capacidad y el de La Majadita", sostuvo la profesional. 

La referente en tema resaltó que este año harán frente a las continuidades de los grupo que vienen trabajando con plan FinES. "Se dará continuidad a todos esos grupos que vienen trabajando. Se va dar apertura hay muy pocos en San Juan", subrayó.

Moreno comentó que en San Juan hay alrededor de 41 CENS dispuestos en toda la provincia con el objetivo de que los estudiantes puedan culminar sus estudios.

 

Comentarios