Respuesta

Docentes autoconvocados continuarán con el paro y realizarán una nueva asamblea

Docentes autoconvocados decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves cuando realicen una nueva asamblea en Casa de Gobierno.
miércoles, 22 de marzo de 2023 21:45
miércoles, 22 de marzo de 2023 21:45

Luego de la conferencia de prensa en la que la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, anunció la decisión del Gobierno de San Juan de garantizar un salario básico de $180.000 para los trabajadores estatales de menores ingresos, docentes autoconvocados decidieron continuar con el paro hasta una nueva asamblea prevista para este jueves a las 9.

Según se conoció desde la cartera de Hacienda, el incremento será una suma fija, por persona, de hasta $ 42.500 a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos. Para los casos en que corresponda la suma fija, el salario neto no podrá superar la suma de $180.000.

En este caso y luego de un análisis de la propuesta de incremento salarial, docentes autoconvocados decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves cuando realicen una nueva asamblea en Casa de Gobierno. En este marco se confirmó que el paro continuará. 

Por su parte, desde Gobierno se reiteró que garantizar un salario neto (de bolsillo) de $ 180.000, es concretar en marzo el aumento otorgado del 71,1%, asistiendo a los sectores de menores ingresos.

Y se aclaró que esta suma no remunerativa, NO ES EN NEGRO, forma parte de los salarios y será incorporada en el valor índice por los aumentos acordados.

El resto de los docentes y de la administración pública que supera los 180.000 mil pesos netos de sueldo, recibirán igualmente los incrementos acordados de 41,1% a marzo, 10% en abril, 10% en julio y 10% en septiembre.

 

Comentarios