Obras

Escuela de Música: aseguran que la obra está relentizada y buscan un avance para este año

Así lo aseguró el rector Tadeo Berenguer, quien habló de la obra en medio del difícil contexto económico.
jueves, 2 de marzo de 2023 20:13
jueves, 2 de marzo de 2023 20:13

Ante un difícil contexto económico, la obra de construcción de la Escuela de Música continúa a un ritmo menor al esperado y desde la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- buscan negociar un avance mayor para este 2023.

Así lo aseguró el rector Tadeo Berenguer, quien destacó: "La Escuela de Música no viene con la celeridad que requeríamos, hay problemas financieros que no responden a nosotros. El problema inflacionario obliga a la empresa a readecuar sus costos". 

Y agregó en diálogo con radio AM 1020: "Estos problemas deben ser analizados por el Ministerio de Educación y Obra Pública. Esto está relentizado pero estamos en constante negociación para ver si podemos tener las obras este año". 

En 2022, el ingeniero Marcelo Castro informó a Diario La Provincia SJ, que del lado norte se hizo el revestimiento exterior y se trabajó en la parte interna todo lo que es revestimientos de aleaciones térmicas y acústicas con celulosa proyectada, emplacado de placas de durlock en los muros e instalación eléctrica con cableado, tanto para iluminación como para los aires acondicionados.

Castro sostuvo que la cantidad de personas que trabajan en la obra "varía según la actividad pero actualmente están trabajando entre 16 y 20 personas". Y agregó: "En la continuación queda terminar lo que es la parte de revoque y después empezar con el cierre de carpintería, y la colocación de pisos y revestimientos interiores".

Comentarios