Reclamo

Docentes universitarios profundizarán las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

Desde Adicus impulsarán dos medidas para reclamar la apertura de la mesa salarial a nivel nacional y lograr un aumento en los salarios.
sábado, 18 de marzo de 2023 12:56
sábado, 18 de marzo de 2023 12:56

Campaña de visibilización y un paro de actividades por una semana, son las medidas de acción directa que desarrollará Adicus en San Juan para reclamar la apertura de la mesa salarial y lograr un aumento en los sueldos de los docentes universitarios.  Estas medidas gremiales también se concretarán en todas las universidades públicas del país, según lo establecido en el plenario de secretarios generales de CONADU Histórica.

“Las medidas se desplegarán en dos tramos. La semana del 20 de marzo con una campaña de visibilización de los reclamos docentes. Habrá un acto el jueves en la Facultad de Ciencias exactas. La semana del 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril con un paro de las actividades docentes”, indicó Jaime Barcelona, Secretario Gremial de Adicus a Diario La Provincia SJ.

Los docentes universitarios reclaman la reapertura de la mesa de negociación salarial. “El índice de inflación de febrero es de 6,6% y con el de enero acumula un 13,1%. Para el mes de marzo se proyecta 6,2% de inflación (informe REM del Banco Central). Esto indica que la inflación acumulada para el primer trimestre alcanzará los 20 puntos. La inflación del periodo ya superará el 16% previsto como incremento salarial en marzo. El Ministerio de Educación, con su propuesta insuficiente, produce el mismo escenario de pérdida salarial del 2022”, expresaron los dirigentes gremiales al momento de dar a conocer las medidas de fuerzas.

Comentarios