Reunión

Gobierno volvió a recibir a representantes de docentes autoconvocados

Este viernes, en Casa de Gobierno, tres representantes de los autoconvocados, fueron recibidos por Luis Rueda y Gerardo Torrent.
viernes, 17 de marzo de 2023 11:20
viernes, 17 de marzo de 2023 11:20

En el décimo tercer día de huelgas y movilizaciones, representantes de docentes autoconvocados llegaron hasta Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, y el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent. 

Según se conoció, fueron tres los representantes de los autoconvocados que ingresaron y hasta el momento se desconoce cuáles serán los puntos a tratar. 

Este miércoles, tras analizar la decisión del Gobierno provincial, que mantiene su propuesta de reorganización de tramos de pago de la paritaria 2023, un nutrido grupo de docentes autoconvocados decidió en asamblea seguir con las medidas de fuerza y realizar manifestaciones.

El Gobierno decidió adelantar el aumento del 20% previsto para noviembre y segmentarlo en 10% en abril y 10% en julio. En marzo cobrarán 41,1% para marzo y el 10% restante en septiembre. Además, se afirmó que no habrá más propuestas sino que se convocará a los gremios docentes para tratar y aprobar esta oferta.

Comentarios