Reunión

Gobierno propuso una mesa de trabajo con autoconvocados bajo la condición de la vuelta a clases

Fueron tres los representantes de los autoconvocados que ingresaron a Casa de Gobierno y hablaron con Luis Rueda y Gerardo Torrent.
viernes, 17 de marzo de 2023 12:45
viernes, 17 de marzo de 2023 12:45

Este viernes, tres representantes de docentes autoconvocados mantuvieron una nueva reunión con Luis Rueda y Gerardo Torrent en representación al Gobierno, con el objetivo de reabrir el diálogo por la mejora salarial. 

En el día 13 de huelga y movilización, el Gobierno propuso la apertura de una mesa de diálogo con la condición de que los docentes regresen a clases, pedido que por el momento no fue aceptado por autoconvocados. 

"Propusimos desde Gobierno es que inicien las clases de forma normal y entablar una mesa de diálogo en donde entreguen un petitorio que se pueda analizar, pero con la condición de que las clases inicien. Hemos accedido al petitorio anterior, después de ahí se modificó, les dijimos que no nos podemos mover. Quedamos en armar una mesa de trabajo, está abierta a escucharlos", aseguró Rueda, titular de la Unidad de Gobernación, en rueda de prensa. 

Por estas horas, tras conocerse la condición, representantes de autoconvocados por departamentos se encuentran en asamblea debatiendo si aceptar o no. 

El Gobierno decidió adelantar el aumento del 20% previsto para noviembre y segmentarlo en 10% en abril y 10% en julio. En marzo cobrarán 41,1% para marzo y el 10% restante en septiembre. Además, se afirmó que no habrá más propuestas sino que se convocará a los gremios docentes para tratar y aprobar esta oferta.

Comentarios