Ciclo lectivo

Reubicación de alumnos en Secundaria: según la demanda, sumarían días para buscar vacantes

Durante este jueves y viernes se recibirá a los padres en las escuelas sede y Educación quiere garantizar bancos para todos los chicos.
jueves, 16 de marzo de 2023 11:46
jueves, 16 de marzo de 2023 11:46

Por repitencia o situaciones especiales, alumnos de Secundaria quedaron sin vacantes en las escuelas en las que cursaban y por ello, durante hoy y este viernes, los padres deben gestionar su inscripción en un nuevo establecimiento educativo. Ante la posibilidad que queden chicos sin inscribir, habrá ampliación de días para las reubicaciones.

"Vamos a evaluar en esos dos días, la recepción de solicitudes de bancos para los chicos. En función de eso, evaluaremos si es necesario agregar nuevas fechas ya que se buscará que todos estén escolarizados este año. Pedimos a los papás que no se dejen estar", señaló la directora de Educación Secundaria, María Buttazoni en radio AM1020. 

Son los supervisores los que encaran esa labor y se buscan vacantes en escuelas cercanas. "Hay posibilidades para que continúen su escolaridad. Es algo que debemos garantizar y pese a que muchas veces los papás quieren que se los reciba en la misma escuela, hay cuestiones particulares que se abordan", destacó.

Lo que hay que saber

Los padres o tutores, deben acudir con la libreta de calificaciones y el DNI del estudiante, en horario de 10 a 15 horas, a las Escuelas Sedes designadas de acuerdo al siguiente cronograma:

-16/03 para los estudiantes de 1°, 2° y 3° año (Ciclo Básico).

-17/03 para los estudiantes de 4°, 5° y 6° año. (Ciclo Orientado).

Estas son las escuelas sede:

 

 

Comentarios