Reclamo

Con cortes de calles, sigue el reclamo de docentes autoconvocados

En grupos, encararon reclamos en microcentro capitalino y en Ruta 20, entre otros puntos.
jueves, 16 de marzo de 2023 10:02
jueves, 16 de marzo de 2023 10:02

Este jueves, desde la mañana, grupos de docentes autoconvocados salieron a manifestarse en distintos puntos de la provincia. Encararon cortes de calles y renovaron su pedido por "un salario digno", pese a la decisión del Gobierno de cumplir con la última propuesta presentada.

Los cortes de calles se concretaron cerca del Centro Cívico y en tramos de Ruta Nacional 20 así como las RN 40 y 153, con banderas, carteles y pancartas. Con ello, cumplen con el plan de acción que acordaron en asamblea.

Este miércoles, tras analizar la decisión del Gobierno provincial, que mantiene su propuesta de reorganización de tramos de pago de la paritaria 2023, un nutrido grupo de docentes autoconvocados decidió en asamblea seguir con las medidas de fuerza y realizar manifestaciones.

La primera tuvo lugar esta mañana frente a la Legislatura Provincial para solicitar la acción en el conflicto salarial de los diputados. En tanto, mantuvieron su pedido para el Gobierno que se pague el 71,1% en el primer semestre. Además, que no se descuenten los días de paro.

En tanto, el Gobierno decidió adelantar el aumento del 20% previsto para noviembre y segmentarlo en 10% en abril y 10% en julio. En marzo cobrarán 41,1% para marzo y el 10% restante en septiembre. Además, se afirmó que no habrá más propuestas sino que se convocará a los gremios docentes para tratar y aprobar esta oferta.

 

Comentarios