Decisión

Gobierno aguarda la respuesta de los docentes autoconvocados que comenzaron a votar

Se espera una definición antes de las 13. Los docentes expresan su decisión por departamentos y por niveles y modalidades en el Centro Cívico.
martes, 14 de marzo de 2023 12:02
martes, 14 de marzo de 2023 12:02

Los docentes autoconvocados se reunieron en asamblea frente al Centro Cívico y tras deliberar por departamentos y por niveles y modalidades, comenzaron a votar minutos antes del mediodía. Gobierno aguarda la respuesta sobre si aceptan o no la propuesta de acortar el pago de los tramos del aumento salarial y piden, además, el regreso a clases.

La votación se organizó por departamentos y por modalidades y niveles (Educación Especial, Capacitación Laboral, por ejemplo), cuyos docentes deliberaron sobre la propuesta. Por turnos, los representantes de las delegaciones expresaron lo que decidió la mayoría.

En cuanto a las primeras respuestas, los docentes piden mejorar la propuesta, insistir en que se cobre el 71,1% en el primer semestre, que se los convoque a la mesa salarial junto a los gremios y que no se descuenten los días de pago. También hubo nuevas contrapropuestas por departamento, similares o distintas a las mociones que votaron este lunes por la tarde, frente a Casa de Gobierno.

En las reuniones de este lunes, los docentes propusieron adelantar el 20% del aumento previsto para noviembre y que no se les aplique el descuento por los días no trabajados. Pero el gobierno planteó adelantar el tramo de noviembre de la siguiente manera: un 10% de aumento en abril y un 10% en julio. Totalizando así un 61,1 % a julio. Esa oferta es la que se analizó este martes en asamblea docente.

También fue acordado revisar el descuento por los días de falta injustificada, asumiendo el compromiso de analizar dichas propuestas bajo las normas legales que rigen en materia laboral, junto a los gremios, en la medida en que los docentes vuelvan a las aulas inmediatamente.

Comentarios